Para más información contactar a: Josué R. Rivas al 619 347 7736 ó a Emmanuel Cavazos al 787 948 6826.  

En el Mercado Internacional del Disco y de la Edición Musical (MIDEM):
¡Llegó el sucesor del MP3!

Por Josué R.Rivas

(Cannes, FR) - Si ud creyó que con el MP3 ya tenía el último grito tecnológico de la moda pues se equivoca porque ayer se presentó aquí en MIDEM el MusicDNA como sucesor del mp3, no sólo en la música, sino también para todo tipo de contenido multimedia.

El proyecto del nuevo formato digital fue presentado por el inventor del MPEG-3 Karlheinz Brandenberg y la empresa noruega Bach. Según estos propulsores del proyecto,  lo novel de MusicDNA es la introducción de metadatos lo que convierte su archivo en uno de múltiples usos con enlaces a todo tipo de contenido multimedia.

Brandenberg señaló que con esto impulsaría más aún las ventas de música en digital y ayudaría a disminuir las descargas ilegales (piratas). Añadió que MusicDNA estará en el mercado a mediados de este año.
 
Aquí en esta la 44ta. edición del Mercado Internacional del Disco y de la Edición Musical (MIDEM) casi todos los temas giran en torno a la continua digitalización de la música, especialmente en los celulares, así como la acogida y revuelo que han tenido las redes sociales de comunicación como lo son Twitter, MySpace y Facebook, por sólo mencionar algunas.
 
En años anteriores, esta convención se destacaba por la asistencia de grandes y veteranos productores y dirigentes de las disqueras multinacionales y las independientes. Pero esta vez, eso ha disminuido tanto por la crisis económica y por la crisis en la industria tradicional de la música.
 
La tecnología ha hecho su agosto y ahora son cada vez más los adelantos en una industria que muy lejos de una crisis se encuentra en total evolución progresiva.
 
Así lo han manifestado muchos disqueros entrevistados ayer. Muestra de esto es el aumento de jóvenes en esta convención mundial, “contamos con 26 empresas de gente joven de la industria, dijo la directora del Midem, Dominique Leguern.
 
MIDEM tiene en su asistencia este año unas 3,000 empresas y sobre 7 mil participantes.
 
Por otra parte, la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE) presentó ayer su nuevo proyecto “on line”, SGAE 360. Pablo Hernández, subdirector general de la SGAE, y José Neri, director general de la Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE), hablaron de esa nueva web.
 
“Con el fin de fomentar el negocio legal y más rápido por Internet”, SGAE 360º se define como la integración gratis por internet de los servicios que esa organización provee habitualmente a sus socios y clientes, estimados en casi 400 mil personas.
 
Un negocio 360º se utiliza en el mercado del disco para definir un negocio “redondo” y completo.