El productor Adrián Posse no le teme a la crisis de la economía

Por Manuel Eduardo Soto

Mientras todo el mundo toma medidas para capear la crisis económica que afecta a muchas naciones, el productor argentino Adrián Posse se da el lujo de abrir un estudio equipado con los últimos adelantos de la tecnología en pleno South Miami, donde el pie cuadrado de terreno vale una fortuna, y con un ambicioso plan de actividades artísticas.

''Mientras otros colegas sufren serios problemas económicos porque su dinero lo invirtieron en la Bolsa, que colapsó horriblemente, yo me he dedicado a poner mis recursos en este moderno estudio'', dijo orgullosamente a El Nuevo Herald en una entrevista reciente en sus estudios Del Angel. ``Recién acabo de terminar el nuevo CD de Ricardo Montaner, estoy dando los últimos toques al homenaje que hizo José Luis Rodríguez a Sandro y me encuentro a punto de comenzar a grabar la nueva producción de Patricia Manterola''.

Escuchar esos planes lo llevan a uno a pensar que la crisis económica y la debacle causada en la industria disquera por la piratería no tienen lugar en los estudios de Posse, quien menciona que en su larga y exitosa trayectoria como productor y ejecutivo de importantes sellos disqueros ha trabajado también con estrellas como Paulina Rubio, Shaila Dúrcal y Thalía, entre otras.

Pero también le encomendó la Fundación Televisa la producción de un disco muy especial titulado La música de los valores, en la que participaron los grupos pop más importantes de Hispanoamérica.

''Allí los temas son sobre la honestidad, la libertad, la sinceridad, un disco muy bonito dirigido a los niños en el que colaboraron Fonseca, de Colombia; de México, grupos como Camila'', agregó con un entusiasmo casi de adolescente.

''Ya llevamos 400,000 copias porque se vendió junto con una revista y pronto saldrá en Estados Unidos con publicaciones de Televisa, que tienen 115 revistas. Se incluye el libro de los valores y la música de los valores. Una idea fantástica'', agregó.

Posse comenzó su carrera en Argentina formando parte de grupos de rock de la década de 1960, pero al poco tiempo pasó también a ejercer el oficio de productor de otros artistas, campo en el cual demostró tener el talento que se necesita para descubrir nuevas figuras, lo que sigue haciendo en la actualidad.

El productor bonaerense resaltó que entre sus mejores trabajos recientes han estado los tres últimos discos de Montaner, dos con las canciones que influyeron en la vida del cantautor argentino-venezolano, y el que acaba de salir al mercado, Las cosas como son, pero pone un énfasis especial en el homenaje de El Puma a Sandro, el que estará en las tiendas en el mes de marzo.

''Las arreglos del disco de José Luis tienen cierto aire caribeño para que sea José Luis el protagonista'', adelantó Posse del CD de Rodríguez, quien usó una de las canciones del astro argentino para autodenominarse ''El Puma''. ``Es un homenaje con un respeto inmenso. Y José Luis canta excelentemente. Yo no lo escucho cantar así desde Dueño de nada''.

Después de consagrarse en Argentina, Posse se mudó a México, donde produjo discos inolvidables para estrellas como Pandora, Juan Gabriel y Belinda, a quien descubrió a los nueve años y actualmente es una de las grandes figuras de la canción en ese país.

Más tarde sentó bases en Estados Unidos, donde, entre otras cosas, creó el sello EMI Televisa, para el cual graba Montaner, hasta que decidió independizarse y manejar su propio destino, aunque sin por eso dejar de continuar su relación con los artistas y disqueras con las que ha laborado a través del tiempo.

Fuente: El Nuevo Herald - Estados Unidos