Para más información contactar a: Josué R. Rivas al 619 347 7736 ó a Emmanuel Cavazos al 787 948 6826.  

Shakira vuelve a deslumbrar a los franceses

La cantante internacional fue condecorada en Cannes

Ahora es Caballero de las Artes y Letras

Pitbull causó furor con su música en Premios NRJ

Por Josué R. Rivas

Enviado especial para El Diario NY

(Cannes, FR -- 29 de enero) – La cantante colombiana Shakira y el cantante Pitbull fueron los hispanos más destacados el sábado aquí en Cannes dentro del marco inaugural de la conferencia de la industria de la música más grande del mundo MIDEM.

Para Shakira fue doble el triunfo ya que durante el día el ministro de cultura Frederic Mitterrand, le entregó las insignias que la acreditan como Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia. Mitterrand señaló que Shakira es una artista que ha sabido ganarse el cariño del pueblo frances. “No es de las que viene, tiene un éxito y se va. Ha sido consistente con el pueblo y eso dice mucho de ella como artista y como persona”, dijo momentos antes de condecorarla.

Por la noche, Shakira fue honrada con una presea especial en los premios más importantes del país, los NRJ, todo dentro del inicio de la 46 edición del Mercado Internacional del Disco y de la Edición Musical (MIDEM). Esta conferencia atrae músicos, comerciantes y periodistas de 77 países con una asistencia promedio de unas siete mil personas representando a 3,120 compañías relacionadas a la industria de la mhusica.

Shakira quien en todo momento se dirigió al publico y presentó un premio en francés, también cantó el éxito Je l’aime à Mourir, uno de los temas más recordados del cantautor francés Francis Cabrel, versión con la que la intérprete se mantuvo por seis semanas en el primer puesto de la lista de sencillos más vendidos en Francia.

Otro ganador de la noche lo fue el cantante Pitbull. Aunque perdió en la terna en que estaba nominado como artista internacional del año, el furor que causó entre el público con su presentación del medley de International Love y Give Me Everything fue apoteósico. Mientras en el escenario aparecía en letras gigantescas y espectaculares el nombre del cantante, Pitbull interpretó estos números con el ganador al premio cantante francés del año M. Pokora.

Otros grandes ganadores de la noche fueron Adele, LMFAO, Rihanna, Mika y un premio especial también para Justin Bieber, quien fue el encargado de abrir el espectáculo desde la famosa alfombra roja de Cannes y se presentó con un nuevo corte de pelo. La velada contó con más de 15 actuaciones muchas de ellas en estilo dance, llamado el nuevo pop de hoy. 

El cantante español Enrique Iglesias,  perdió por segundo año consecutivo el premio al mejor artista masculino, terna en la que competía con Pitbull, Sean Paul y el ganador, el británico Mika.