Para más información contactar a: Josué R. Rivas al 619 347 7736 ó a Emmanuel Cavazos al 787 948 6826.  

Motivador Venezolano Maickel Melamed se prepara para dar todo por el todo en maratón de Nueva York



(Miami, FL) -- Siguiendo uno de sus lemas "nada es tan grande como para no intentarlo" Maickel Melamed ya está listo para asumir un nuevo reto: nada más y nada menos que participar y completar los 42 kilómetros y 195 metros del maratón de la ciudad de Nueva York. El próximo 6 de noviembre en las calles de la Gran Manzana, este venezolano de 36 años intentará demostrar que los sueños son posibles. Y es que su objetivo no es lograr un buen registro de tiempo, sino dejarle al mundo un mensaje “cuando haces algo trascendente cualquier meta se pone chiquitica, entonces ante la posibilidad de inspirar a cientos de miles de personas a aspirar sus propias vidas, sus propias sueños, sus propias metas, los 42 kilómetros se hacen chiquiticos”, dice Melamed.

Frente a ese desafío, se ha hecho necesaria una exigente preparación física que ha durado dos años y medio. “Las cosas grandes se logran paso a paso y en ese sentido nosotros comenzamos 500 metros, subimos poco a poco a 2 kilómetros, 5 kilómetros, 7 kilómetros, todavía recuerdo mis primeros 10 kilómetros y hemos ascendido hasta cifras que yo nunca pensé en vivirlas”, señaló el joven quien al nacer le dieron pocas posibilidades de vida..

Lo cierto es que Maickel no se toma el maratón de Nueva York como un reto individual, pues dice que lo logrará con el apoyo de todos “esto es un recorrido y un desafío el cual va a necesitar de todos ustedes, los vamos a necesitar a todos, mi corazón latiendo con todos los corazones de ustedes a un mismo palpitar porque esto lo vamos a hacer un triunfo colectivo”.

Para seguir y respaldar la actuación de Maickel pueden hacerlo a través de la página web: www.vamosmaickel.com y en las redes sociales www.facebook.com/vamosmaickel, @vamosmaickel.

Acerca de Maickel Melamed

*Maickel Melamed nació un 27 de abril de 1975. Después de un duro y complicado parto porque su cordón umbilical venía rodeando su cuello asfixiándolo, su cuerpo quedó prácticamente sin movimiento. Fue diagnosticado con “retraso motor”, que consiste en un estado de hipotonía general.

Pocos le apostaban a su futuro. Las expectativas de vida eran mínimas, pero Maickel nació luchando, decidió que vivir valía la pena y es allí donde todo comienza. Su familia decidió que él no sería alguien especial, comenzaron a explorar todas las alternativas existentes para que viviera en un ambiente de exigencia y optimismo. Lo impregnaron de confianza y él, lleno de esa energía, comenzó a moverse.

Desde su experiencia vital Mackel sabe que el liderazgo y el trabajo en equipo comienzan en la familia. De esta manera ingresó en la Facultad de Economía de la Universidad Católica Andrés Bello, donde se destacó no sólo como estudiante sino como líder estudiantil.

Una vez graduado decidió vivir un tiempo en solitario en Londres con la excusa de perfeccionar el idioma y con el propósito de probarse a sí mismo, de explorar hasta dónde era capaz de llegar viviendo su primera experiencia como individuo.

Al finalizar su estadía en Londres, escogió dejar la profesión que estudió para dedicarse por completo al Ser Humano, comenzó en el área de educación experiencial trabajando con organizaciones juveniles de Venezuela y Latinoamérica. Luego se formó psicoterapeuta Gestalt, camino que lo llevó a ayudar, a ser coach, y a inspirar a individuos, comunidades y organizaciones.

Ha practicado deportes extremos como el parapente, paracaidismo, buceo, montañismo y ahora el atletismo. Subió la montaña más alta de su país, Venezuela, el pico Bolívar (5.007 m.s.n.m.), ha participado en carreras de 7, 10 y 21 kilómetros.

Por más de 10 años ha sido conferencista, facilitador y tallerista para organizaciones en Venezuela, Colombia, México, Perú, Costa Rica y Estados Unidos. Su propósito de vida es ayudar a otros a ser mejores de lo que creen que pueden ser, a través del descubrimiento de su verdadero potencial para ponerlo en práctica.

Para mayor información:
www.vamosmaickel.com,
www.facebook.com/VamosMaickel,
@vamosmaickel

Para contribuciones favor de visitar:
http://www.indiegogo.com/Vamos-Maickel

Contacto de prensa EUA y PR:
Josué R. Rivas
619 347 7736
jrivas@rcemco.com
Josuericardo@aol.com

Emmanuel Cavazos
787 948 6826
ecavazos@rcemco.com