Para más información contactar a: Josué R. Rivas al 619 347 7736 ó a Emmanuel Cavazos al 787 948 6826.  

Ejecutiva de Facebook y Artista Mundial electos a la Junta de Directores de las Olimpiadas Especiales Internacionales

Katie Mitic de Facebook y el cantautor internacional Ricardo Montaner traen su talento y experiencia a las Olimpiadas Especiales

Washington, D.C. – 26 de mayo de 2011 – Las Olimpiadas Especiales Internacionales nombró a dos nuevos miembros a su Junta de Directores: la ejecutiva de Facebook Katie Mitic, y el cantautor venezolano, Ricardo Montaner.

La Junta de Directores de las Olimpiadas Especiales Internacionales es la máxima autoridad en el movimiento de las Olimpiadas Especiales y está integrada por líderes en el área de negocios, gobierno, capacidades especiales, deportes y entretenimiento. La Junta es responsable de las estrategias y los asuntos globales de las Olimpiadas Especiales, así como también determina sus políticas, programas y supervisa todo el manejo que se realiza a nivel ejecutivo. Los miembros son elegidos por un término de tres años y pueden ser re-elegidos dos veces por un término de nueve años consecutivos.

“¡Qué honor para nuestros atletas y todo el movimiento que estos dos líderes se unan a las Olimpiadas Especiales!”, dijo el Dr.Timothy P. Shriver, Presidente de las Olimpiadas Especiales.“Ellos contribuirán con unas destrezas poderosas a nuestra organización, ayudándonos a conectar a través de la tecnología y de la música con una audiencia mayor dando a conocer más nuestra misión”.

Ricardo Montaner:
Montaner (cuyo nombre de pila es Héctor Eduardo Reglero Montaner) es un cantautor nacido en Argentina y criado en Venezuela. Montaner tiene en su haber más de 25 millones de álbumes vendidos y con regularidad rompe record de asistencia en sus presentaciones a nivel mundial. El y su esposa Marlene Rodríguez Miranda fundaron La Ventana de los Cielos, una fundación sin fines de lucro dedicada a ayudar a niños con necesidades especiales. Desde el 2007 funge como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF y en el 2011 fue nombrado Campeón de la Salud por la Organización Panamericana de la Salud. Para más información sobre Montaner favor de visitar: www.laventanadeloscielos.org <http://www.laventanadeloscielos.org> ; www.ricardomontaner.com.mx <http://www.ricardomontaner.com.mx>  y seguirlo en @montanertwiter.


Acerca de las Olimpiadas Especiales

Las Olimpiadas Especiales es una organización internacional que se dedica a transformar vidas a través del poder de los deportes entre personas con capacidades especiales intelectuales, a fomentar la aceptación de estos apoyando mundialmente el respeto y entendimiento que esta comunidad se merece. Fundada por Eunice Kennedy Shriver en 1968, las Olimpiadas Especiales es un movimiento que ha crecido de unos cientos de atletas hasta alcanzar hoy más de 3.7 millones de atletas en más de 170 países del planeta, proveyendo por todo el año entrenamiento deportivo, competencias atléticas y otros programas relacionados. Las Olimpiadas Especiales se llevan a cabo ahora todos los días, transformando la vida de personas con capacidades especiales en China, regiones como el Mediano Este hasta llegar a los campos de pelota y parques de todos nuestros vecindarios. Las Olimpiadas Especiales provee a personas con capacidades intelectuales especiales oportunidades continuas para realizar su potencial, a desarrollar la salud física, a demostrar valor y a experimentar la amistad y felicidad de vivir.

Para más información visite las Olimpiadas Especiales a: www.specialolympics.org <file://www.specialolympics.org#_blank/> . Síganos en:Twitter @specialolympics <http://twitter.com/#!/specialolympics> ; fb.com/specialolympics <http://www.facebook.com/SpecialOlympics> ; youtube.com/specialolympicshq <http://www.youtube.com/specialolympicshq> , y specialolympicsblog.wordpress.com <http://specialolympicsblog.wordpress.com/> .