Para más información contactar a: Josué R. Rivas al 619 347 7736 ó a Emmanuel Cavazos al 787 948 6826.  

MDO la reunión diez años después

El grupo se presenta en el Centro de Bellas Artes de Santurce

Por Patricia Vargas Casiano

Antes fueron los ex Menudos y ahora le toca la gira de “La reunión” a MDO, la que iniciará el 5 de junio en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de Santurce.

Los integrantes originales: Alexis Grullón, Abel Talamantez, Anthony Galindo y Didier Hernández preparan un concierto memorable para su fanaticada, en el que tendrán como invitados a otros exintegrantes del grupo, que sobrevivió una década.

“Desde que el grupo se deshizo siempre hemos pensado en la posibilidad de hacer esta reunión, pero cada cual estaba involucrado en sus respectivas carreras. Pero hoy día a la gente le gusta revivir, recordar momentos felices, y decidimos que aparte de celebrar los 30 años de Bellas Artes podíamos conmemorar los diez años del grupo. Somos la generación que cambio de Menudo a MDO y que marcamos una nueva historia, y precisamente porque venimos de Menudo hemos incluido algunos éxitos de esa época”, comentó Alexis.

Durante todos estos años, el cantante dominicano se ha dedicado a escribir y producir para otros artistas como Noelia (su ex novia), Yolandita Monge, Melina León, Jackie Velázquez y Melvin Cabrera. Y ahora hace su regreso como solista a la música con el tema “No lo pienses más” que sale por iTunes el 30 de mayo.

Sin embargo, en todo este tiempo, Alexis ha mantenido los lazos afectivos con sus compañeros de MDO. “Llegas a hacer una conexión especial y para nosotros éste es un regreso de hermanos. En los ensayos nos atrasamos por estar riéndonos de esos momentos que vivimos tan maravillosos”, agregó.

Anthony Galindo “Papi Joe” está a cargo de las coreografías del concierto. El artista venezolano es integrante del grupo de merengue Proyecto 1 y abrió una escuela de baile en México, donde enseña todo tipo de género, desde reguetón hasta ballet, y aparece en el programa “Descontrol” de Telemundo, en Miami.

El cantante es compadre de Didier, quien le bautizó a su hija Elizabeth, de 11 años. “Entré a Menudo a los 15 años y tuve muchas experiencias bonitas, otras tristes, pero fue una gran escuela. Le había lanzando la idea de volvernos a reunir a Didier y monté un página en Facebook y la gente estaba exigiendo vernos”, aseguró.

Didier cuya empresa “Trading Conections” (formada por cuatro disqueras) será la que maneje la gira de MDO, siente que la reunión les va a cambiar la vida. “No es lo mismo hacer negocios dentro de la música que regresar a un escenario, es algo que puede ser muy positivo, y emotivo”, señaló el empresario, quien desde hace siete años está casado con la cantante colombiana Carolina La O.

El dueño de MDO sigue siendo Edgardo Díaz, pero debido a que se encuentra trabajando en Ecuador le cedió el nombre durante el tiempo que dure la gira. “Este es su grupo, somos lo que somos por él”, indicó Didier.

Por su parte, Abel continúa cantando con los Kumbia Kings y está grabando su nuevo disco como solista que sale el próximo año bajo su propio sello discográfico. “Vamos a hacer un recorrido por todos los éxitos de MDO en dos horas de show. Va a estar increíble revivir cosas maravillosas, y de reencontrarme con mis fans, tengo muchas ganas de estar en la Isla”, dijo el cantante mexicano.

Abel fue el primero en casarse del grupo, cuando tenía 19 años. Es padre de dos niñas de madres diferentes, Angelina, de 13 años y que vive en Puerto Rico, y Julliete, de 8 años y reside en Miami.

Participarán también en el concierto Pablo Portillo interpretando “Te quise olvidar”, Me huele a soledad” y “Sin ti”; Daniel René con “No puedo olvidarme de ti” y “Háblame de amor” y Lorenzo Duarte con “Otra vez”.