Para más información contactar a: Josué R. Rivas al 619 347 7736 ó a Emmanuel Cavazos al 787 948 6826.  

Ricardo Montaner presenta en México su nuevo disco "Soy Feliz"

El artista destacó el tema de la violencia en toda América Latina, y al respecto dijo que esta producción “era un canto necesario, porque hay muchas maneras de protestar, algunas de muy mal humor y otras con una sonrisa, recordándole a la gente que hay suficientes motivos para ser feliz".

México, DF. “En este minuto veo a América Latina como un solo país, con problemas diversos. México, Venezuela, toda Centroamérica, etcétera, no escapan de los líos. Aquí, en México, hay violencia, pero también la hay en mi país (Venezuela) todos los días, y eso se repite en Colombia y en Argentina. La violencia es un mal del cual todos estamos como contagiados. La violencia parece un virus”, expresó el cantante y compositor Ricardo Montaner, hoy al presentar su nuevo disco, titulado Soy feliz.

Esta producción la integran 11 temas, la mayoría bailables, cuatro baladas y la pieza que da título al disco; es decir Soy feliz, que define su estado de ánimo actual y que considera un trabajo de tránsito, puesto que el disco con creaciones inéditas prevé que salga a la venta en agosto próximo.

Vendedor de más de 25 millones de discos, incluye éxitos como Volver, Cachita, Las cosas son como son, Para un poco, y la emblemática Yo vengo a ofrecer mi corazón, a la que imprime su sello y su voz particular.

El tema de la felicidad, dijo, lo entiende como una armonía en la que están inmersos todos los seres humanos, pero no valoran de manera cotidiana lo que se tiene a la mano, como la familia, el amor a los hijos, la tranquilidad de estar en casa, detalles comunes que cuando se pierden se extrañan y realmente adquieren su peso para cada quien.

No obstante, su postura sobre la felicidad no es ingenua y añadió: “A México lo veo igual que al resto del continente, con maravillas y con violencia. En Venezuela, que es el país de donde soy, nación hermosa y con miles de razones para ser feliz, también tiene muchas razones para estar triste. De eso no nos escapamos. Colombia también, país hermoso, el cual recorres y te quedas loco de las maravillas, como su gente, que es amorosa, también está tocado desde hace muchísimos años por la violencia.

Por lo tanto, yo creo que al final todos estaremos bien. Vivimos un momento de transición muy duro en todos los países de nuestro continente, y estoy seguro que esa guerra que mantenemos a diario algún día la vamos a ganar. Aquí, en Caracas, en Bogotá, en Perú, en Ecuador, en Bolivia, en todos lados... en Argentina, donde muere gente a diario también”.

En ese sentido, precisó, el disco Soy feliz “era un canto necesario, porque hay muchas maneras de protestar, algunas de muy mal humor y otras con una sonrisa, recordándole a la gente que hay suficientes motivos para ser feliz. Yo creo que si las personas llegan a analizar la letra de esta canción se van a dar cuenta de que con muy pocos ejemplos como los que puse en el tema, los pueden transportar a su vida.”

Por el momento no tiene presentaciones próximas en México y anunció que en el curso de esta tarde aparecerá en el programa de Laura Bozo, a quien considera alguien importante en la televisión porque dice o desenmascara hechos de violencia contra la mujer que no todos quieren oír. Añadió que él irá a ese reality show porque la conductora que se dice defensora de los pobres lo ha invitado desde hace tiempo para que presente el disco Soy feliz. Irá por convicción, dijo, y no sólo por rating.


Fuente: El Informador - México