Sitio web de Ricardo Montaner
Las cosas son como son y Ricardo Montaner se esmeró

POR GRACIELA MORI

Con un despliegue de buena comida italiana, vinos, dulces y una atención a la prensa que hacía años no se veía, el cantautor argentino-venezolano Ricardo Montaner presentó su disco ‘’Las cosas como son’’ en el Café Ragazzi, propiedad de Montaner y su mujer Marlene Rodríguez y dirigido por Héctor Montaner y su esposa Paola.

La fiesta fue de 6 a 8 de la noche, aunque se extendió más tiempo del pautado. El cantante llegó alrededor de las 7, acompañado de Marlene y su hija Eva Luna y se sentaron en la misma mesa en que lo hace desde hace casi 6 años, mucho antes de que soñara convertirse en el dueño del lugar, que se ha vuelto muy famoso a raíz de que Alejandro Sanz, Shakira, Susana Giménez y muchos más, vayan a degustar la comida italiana y terminan formando tremenda bohemia hasta casi el amanecer a golpe de guitarra.

Además de los medios de prensa televisiva, escrita y radial, estaban los representantes de su casa disquera, su productor, manager, sus hijos y amigos que fueron a festejar el lanzamiento de este nuevo bebé.

Luego de brindar y comer, Ricardo Montaner subió al escenario y luego de darle gracias a Dios, agradeció a todos los presentes y habló del disco.

‘’Vamos a hacerlo breve y así nos dedicamos a lo que vinimos que es a comer y a beber. Antes que nada quiero darle gracias a Dios porque es el quien comanda mi vida, y a partir de ahí hemos empezado a disfrutar de una manera diferente de lo que es la vida. Segunda quiero especialmente dedicar esta noche de hoy, a un amigo mío músico venezolano de Maracaibo que anoche partió en compañía del Señor. El fue quien comenzó mi carrera, y está conmigo allá arriba tocando bajo. Quiero compartir esto con toda mi familia que por supuesto son protagonistas principales de todo lo que yo hago quiero darle gracias a mi compañía Emi por confiar en mí. Luego de 25 años que apuesten por uno se debe agradecer, y espero devolvérselo con mucha venta de discos. Quiero darle gracias a mi editorial, a Adrián Posse, mi productor, él dice que éste es el disco más grande que ha hecho en los últimos 10 años. (Y a manera de broma dijo): Yo estoy seguro que éste, es el mejor disco que ha hecho en su vida y creo que le va a costar una bola poder hacer un disco mejor con otro artista. ’’

‘’Por último quiero agradecerles que hayan venido, que están en su casa y quiero que todos aquellos que están detrás de las cámaras que me están viendo ahora, a todos aquellos que van a escribir a través de sus periódicos y revistas les digo que cuando uno quiere, cuando uno tiene un sueño, uno tiene que ir detrás de él, que los sueños se consiguen, que las cosas son posibles, que por muy pesimista que sea la vida y que todo el que está alrededor tuyo te diga que no vas a poder, olvídate de eso. Si tienes un sueño persíguelo, ve detrás de él que yo te puedo asegurar que lo vas a lograr. Que Dios los bendiga, gracias por acompañarme a mí y a mi esposa esta noche’’.

Ricardo Montaner agarró su copa y les dijo a todo el mundo: a beber, a beber, salud, salud!!

Entrevista a Marlene Rodríguez
esposa de Ricardo Montaner-

Marlene, es una noche muy especial, es el lanzamiento del disco y de alguna manera también la apertura de Café Ragazzi.

‘’Mira estamos encantados de que sea aquí. Nosotros estamos desde octubre que no salimos de aquí, todas las noches metidos acá así que Ricardo tenía ganas de que ustedes vinieran y compartir con ustedes como si estuvieran en la casa”.

-A ustedes les gusta la comida italiana ¿por eso compraron este restaurante?
‘’Nosotros veníamos a comer un postre que es un sabayón que es un postre de la casa. Se prepara con fresa y es delicioso y Ricardo me dio la sorpresa el día de mi cumpleaños y me tenía el restaurante de regalo. ’’

-Entonces el restaurante es tuyo.
‘’Pues es de todos, pero si es mío, es mi regalo de cumpleaños. ’’

-Comiendo todos los días comida italiana, ¿cómo te mantienes tan flaca?
‘’Mira yo creo que debo de tener una solitaria, cosa que me alegra mucho porque todas las noches venimos a comer pastas y pizza que es buenísima, es extraordinaria. Le dije a Ricardo: ‘mi amor nos vamos a poner como unas ballenas’. ’’
-¿Todos tus hijos trabajan acá?
‘’Mi hijo Héctor está encargado con mi hija Paola. Ellos están todo el día en Ragazzi y los chiquitos vienen a comer’’.

-Ustedes han acogido a Paola como una verdadera hija.
‘’Paola es mi hija, desde luego. Es una mujer fantástica y creo que Héctor no pudo ser más bendecido que con una mujer como ella’’.

-¿Y cuándo va a venir el bebé de Paola?
‘’Yo estoy rogándole a Dios, estoy loca por ser abuela y Ricardo, que hasta ahora no estaba muy convencido, lo estoy viendo que tiene ganas de tener un bebé porque como no lo puede tener mío. El me dice mi amor otro bebé, y yo le digo no mi amor de Paola, yo ya no más’’.

-Ricardo me dijo que piensan adoptar a un niño.
‘’ La idea fue adoptar y en éso estamos. Lo que quiero es tener un período ahorita de poder estar con Ricardo y después de eso bueno, empezar a adoptar niños’’.

-Tu trabajo dentro de la producción del disco ¿cómo ha sido?
‘’Sólo ir y decir ésta me gusta, ésta no tanto, pero realmente ninguno. Ellos han hecho un trabajo maravilloso. Creo que este disco es lo que yo estaba esperando hace mucho tiempo, es el Montaner de hace muchos años atrás, del que yo me enamoré.’’

-Cuéntame una manía de Ricardo.
‘’Te voy decir una que me da mucha gracia. A él le molesta mucho que le pongan los tachos (latones) de basura del vecino frente a la casa, entonces cada vez que vamos en el carro me dice: ‘y este señor no pensará rodar los latones’, entonces cuando llegamos todos les decimos: ‘mi amor, el señor seguramente rodará los tachos de basura’. En verdad Ricardo es muy easy going y es muy fácil vivir con él. ’’

-¿Come mucho?
‘’Sabes que no. Ricardo es un tipo que se cuida mucho. Tenemos dieta orgánica en la casa. ’’

-¿Cómo está la fundación?
‘’Está muy bien, con mucho trabajo, muchos niños, echándole pichón es un ministerio hermoso’’.

-La crisis que está viviendo Estados Unidos, a ustedes no les ha afectado para nada, al contrario.
‘’Sí, nos ha afectado. Nos afecta ver como les ha afectado a los amigos, pero lo que más nos afecta es llevar la fundación adelante, es un camello. Es un peso bien grande y gracias a Dios Ricardo tiene mucho trabajo pero recuerda que a nosotros no nos ayuda nadie, más que las cantadas de Ricardo. Entonces evidentemente sí se hace muy cuesta arriba pero hasta, ahora gracias a Dios, hemos podido cumplir. ’’

-Lo digo porque compraron el restaurante en plena crisis.
‘’Bueno el restaurante nosotros lo vemos como un negocio familiar y entonces es como una alternativa. Es un negocio que Pao y Héctor tienen para desarrollar y eso puede ser su negocio de aquí a futuro y el negocio de mis hijos chiquitos.. ’’


Entrevista con Paola la mujer de Héctor Montaner

-¿Qué te enamoró de Héctor?
‘’Su simpatía, su buen humor, se levanta y te toca las congas, se levanta y…
En ese momento interrumpe Marlene para decirle: ‘’eso de que te toca las congas sonó medio extraño mamita’’ y ambas se ríen como madre e hija.

- Toda tu familia tiene negocios de salones de belleza en Argentina, y ahora tú estás metida en restaurantes.
‘’Sí, yo me encargo de toda la parte administrativa y me encanta. Es como un juguete nuevo, todo es diferente y estamos felices. Héctor esta por hacer un nuevo disco. El año pasado saco ‘Apariencias’ y ahora está con su nuevo material para volver a sacar otro.’’

Cuando le preguntamos a la más pequeña de la familia, Eva Luna si quería otro hermanito nos dijo que sí, pero que le gustaría que fuera varón. Según Ricardo es para que no le quiten la supremacía en la casa porque ella es la única niña de la familia. Y aunque Montaner insiste en que Eva luna es hermosa igual que su madre, en realidad es su vivo retrato. Ricardo también nos dijo que se sentía encariñado y apapachado por sus amigos y familia y eso lo hacía muy feliz.

Ricardo Montaner y su familia se fueron inmediatamente que terminó la presentación, alrededor de una hora y media estuvo compartiendo con todos y reiteramos. La atención constante, el agradecimiento y cariño demostrado no sólo por Ricardo Montaner, sino por todos sus amigos, familiares y casa disquera hacia la prensa, fue algo que hacia muchísimos años no se veía en esta ciudad. Ricardo no sólo rescato en su disco ‘’Las cosas como son’’ al cantautor que siempre fue, sino que retomó el glamour, la elegancia y el respeto con todos los que fueron a cubrir su evento, algo que había desaparecido en Miami.

Fuente: INFraganti Magazine - Estados Unidos