Para más información contactar a: Josué R. Rivas al 619 347 7736 ó a Emmanuel Cavazos al 787 948 6826.  

Juanes y Shakira entre los favoritos en Francia

Cannes, FR – Juanes, Shakira, Enrique Iglesias y Pitbull son los artistas hispanos favoritos en este momento en Francia.

Así lo deja ver la publicidad y las listas de ventas y popularidad que ofrecen los diversos medios franceses. De los tres, es Shakira quien en este momento lleva la batuta en ventas con su Nuevo álbum Sale el sol y su Waka Waka. Prueba del favor del público francés son las dos preseas que recibió la noche del sábado en los premios NRJ que otorga la cadena de radio más importante del continente.

Sin embargo, Enrique Iglesias no causó este año el mismo fervor de años anteriores. Su presencia en MIDEM fue más bien discreta, comparada a otras ocasiones incluso cuando ha ganado la presea del NRJ.

Aunque la presencia del talento hispano no ha mermado en el favor del público europeo (en otros años Marc Anthony, Aventura, Ricky Martin, Don Omar, Daddy Yankee , Raúl Paz, Gabriel Ríos y Jennifer Lopez han hecho su agosto) así no sucede con la presencia discográfica latinoamericana en ésta la 45 edición del Mercado Internacional de la Música y la Edición Musical. MIDEM fue inaugurada el domingo por la noche  por el ministro de cultura francés, Frédéric Mitterand y fue así como Cannes se convirtió por unos días en la capital de la música mundial.

Por los últimos 45 años los miembros de la industria de la música en todos los niveles, se reúnen en este Mercado, en el Palacio de los Festivales de Cannes para hacer negocios como también para compartir ideas, planes y preocupaciones.

Cerca de 7 mil personas, más de 3 mil casas disqueras, 350 periodistas mundiales, 300 artistas. 70 países, 62 conciertos y 50 conferencias, son algunas de las cifras sobresalientes de esta convención annual donde también se tratan dilemas actuales como el download, el mundo digital, las redes sociales y el futuro de una industria que en su momento fue muy lucrativa y que hoy día con sus pro y sus contras, lucha por sobrevivir dentro de la crítica economía mundial.

Cabe mencionar que este año en MIDEM de los países de habla hispana, solo Argentina, Chile y España dijeron presente, cuando en otros años se contaba con una presencia fuerte de Cuba, Puerto Rico, Colombia, Venezuela y México, entre otros países. Esto sin contar las decenas de casas disqueras latinas independientes de EUA que por años han dado mucha vida al Mercado de la música.