Para más información contactar a: Josué R. Rivas al 619 347 7736 ó a Emmanuel Cavazos al 787 948 6826.  

EN MIDEM: LA NOCHE FUE DE SHAKIRA
La cantante colombiana recibe dos premios NRJ

Por Josué R. Rivas
Enviado especial
 
CANNES, FR -- La cantante internacional Shakira se apropió de la noche del sábado en los premios a la música NRJ en esta ciudad, en el marco de la edición 45 del Mercado Internacional de la Música y la Edición Musical (MIDEM), convención mundial más grande del planeta.

Shakira quien fue elegida artista femenina del año y recompensada por la canción internacional del año “Waka Waka”, abrió el gran espectáculo multi medios cantando “Loca, loca, loca”.
 
La estrella colombiana salió de entre el público y desde ese momento la noche fue de ella. Tanto, que cantó a capella La Marsellesa convocando al gran salón del Palacio de Festivales de Cannes a cantar en pleno el himno francés.
 
¡Qué viva La France!, exclamó la artista de los Pies Descalzos.
 
El primer premio que recibió fue la Canción del año, el que dedicó a sus padres allí presentes. Después, varios de ios presentadores durante el transcurso de la premiación de poco más de dos horas, hicieron alusión a su gran talento para finalmente ella cerrar la espectacular premiación francesa-europea, cantando el “Waka waka”.
 
The Black Eyed Peas, grupo premiado el año pasado, fue nombrado el sábado grupo internacional del año, como también elegidos como concierto del año. Usher vitoreado por la multitud que rodeaba el “Palais”, fue galardonado como cantante internacional del año, Lady Gaga y Beyoncé por el video musical del año
"Telephone". Jermaine Jackson estuvo presente entre las celebridades de la noche.
 
Las preseas de esta premiación emitida por el canal de televisión TF1 y la cadena radial NRJ, son otorgadas por voto popular. NRJ es la cadena más fuerte en Francia y varios países europeos.